Solidaridad con los 4 de Barchem

Solidaridad con los 4 de Barchem

Una noche a finales de octubre de 2009, se produjo un incidente en una granja de visones en Barchem, Holanda. 5,000 visones fueron soltados y la mayoría nunca volvieron a ser capturados.

La policía holandesa arrestó posteriormente a cuatro personas acusadas de liberar los viosnes. Tras los arrestos la policía procedió a registrar tres apartamentos, llevándose todos los ordenadores, dispositivos digitales y otros artículos personales pertenecientes a dichas personas.

Tres de los cuatro acusados fueron puestos en prisión preventiva (permanecieron en prisión entre 4 semanas y 3 meses), en la cárcel los arrestados sufrieron fuertes restricciones a su libertad y una alimentación inadecuada, como ejemplo del trato que recibieron es importante recalcar que una de las acusadas paso más de dos meses en prisión en completa incomunicación, la negaron hacer o recibir llamadas de teléfono, cartas o hablar con cualquiera que no fuera su abogado. A otra acusada, que paso 4 semanas en prisión, se la negó comida vegana, recibir cartas o llamadas, su único contacto con el exterior fue a través de su abogado. Tras su estancia en prisión los acusados fueron puestos en libertad bajo fianza en espera de juicio.

Los acusados han estado en libertad bajo fianza durante más de 2 años, durante este tiempo han estado en espera de un juicio que se celebrará el 26 y 27 de septiembre del 2012. Más información: http://www.svat.nl/barchem4/en/index.html

Desde Unidos Contra la Represión queremos dar a conocer este nuevo caso de represión y animar a todos los activistas y personas simpatizantes con los Derechos Animales que se solidarizen con los Barchem 4 dando a conocer su caso, escribiéndo un correo de apoyo (preferíblemente en inglés) a través de  o de las siguientes formas:

  • Comprar material solidario: http://www.svat.nl/en/shop.html
  • Vende su material solidario: Mándales un mail a  
  • Organiza un evento para apoyarles. Escribe a  para informarles y que te ayuden a organizar un evento.
  • Dona:Nombre de cuenta: SVATBanco y localización: IBAN: BIC / SWIFT: Account number: